El sistema de riesgos del trabajo es creado por la Ley 24.557 (LRT), la misma establece en su articulado la posibilidad de que los empleadores opten por autoasegurarse  siempre que acrediten ciertos requisitos.

La Provincia de Buenos Aires ha reasumido este régimen de autoseguro a partir del año 2007, esto implica que asume las responsabilidades que imparte la LRT para empleadores y Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Los objetivos de la LRT son la prevención de los riesgos y la reparación de los daños derivados del trabajo, reduciendo la siniestralidad laboral, brindando rehabilitación, recalificación y  recolocando a los trabajadores damnificados. Asimismo es objetivo de esta Ley la promoción de la negociación colectiva laboral para mejorar  las medidas de prevención.

Encuesta de evaluación:

Esta encuesta te permite hacer una evaluación integral de los servicios recibidos por parte del prestador como así también el grado de información recibido por parte de tu organismo empleador.

Gracias a esta encuesta, vamos a poder conocer la opinión para así brindar una mejor calidad en el servicio.

Para acceder, es necesario ingresar al Portal de Recursos Humanos con su Usuario y Contraseña y dirigirse al menú: Autoseguro. Esta encuesta sólo se activa cuando un agente tiene o tuvo un siniestro registrado.

Qué hacer ante un accidente de trabajo?

1. Solicitar atención médica comunicándose al Servicio de Coordinación de Emergencia Médica al 0800.333.1333. Ver Guía+

2. Allí les dirán el prestador más adecuado para el tipo de accidente que hayan sufrido, ya sea por especialidad del prestador o por cercanía. El Jefe o Responsable a Cargo deberá completar el formulario de Asistencia Médica con el cual el trabajador damnificado se dirigirá al prestador indicado.

3. El Jefe o Responsable a Cargo deberá completar la Denuncia de Accidente de Trabajo en la aplicación SiAPe. Una vez registrada la denuncia, se deberá imprimir una copia que deberá ser enviado a la administradora del Régimen de Autoseguro, Provincia ART, dentro de las 24 hs. de producido el infortunio y el original del mismo dentro de las 72 hs de ocurrido el hecho. Para poder completar correctamente la denuncia se deben utilizar estas Tablas de Codificación dispuestas por resolución de la SRT.

Listado de Prestadores y Farmacias

Si necesitas comunicarte  con la Mesa de Ayuda: Lunes a Viernes de 8 AM - 16 PM

Enviarnos un mail a  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Mesa de Ayuda Telefónica: (0221) 429-4277

Generando consultas a través de la Mesa de Ayuda WEB