Posibles inconvenientes que puedan surgir al utilizar SiAPe

- Inconvenientes con la Clave de Acceso:
Si su clave contiene letras, hasta tanto la modifique, deberá ingresar los caracteres en minúsculas.
Si el inconveniente persiste deberá enviar un email solicitando el cambio de clave a la dirección de correo electrónico siape@dpp.sg.gba.gov.ar especificando los siguientes datos:
•  Apellido y Nombre
•  Número de Documento
•  Legajo (si lo tuviera)
•  Organismo al que pertenece
•  Teléfono de contacto

- Inconvenientes con el acceso a www.siape.gba.gov.ar
Si al ingresar a www.siape.gba.gov.ar se ven caracteres extraños o no visualiza la página sugerimos limpiar archivos temporales de Internet y cookies, siguiendo los pasos que se detallan a continuación:
1. En el Internet Explorer ir al Menú Herramientas
2. Seleccionar Opciones de Internet
3. Ir a la ficha General
Versiones anteriores al Internet Explorer 7:
1. Presionar el botón Eliminar Cookies
2. Presionar el botón Eliminar Archivos hacer clic en “Eliminar el contenido sin conexión”
3. Aceptar todo
Versión 7 del Internet Explorer:
1. En Historial de Exploración: Presionar el botón Eliminar
2. Hacer click en Eliminar Archivos
3. Hacer click en Eliminar Cookies
4. Elegir Cerrar y luego Aceptar
En ambos casos Cerrar el Internet Explorer y volver a ingresar. Si persiste el inconveniente, además podrá modificar las excepciones desde el Internet Explorer, para ello seguir los siguientes pasos:
•  En el Internet Explorer ir a la opción de Menú Herramientas
•  Seleccionar Opciones de Internet
•  Ir a la ficha Conexiones
•  Hacer clic en el botón Configuración de LAN
•  Presionar el botón Opciones Avanzadas
•  En excepciones donde dice No usar Proxy para las direcciones que comienzan por: agregar www.siape.gba.gov.ar en el cuadro blanco que aparece
Nota: Si tiene algo escrito en ese lugar deberá colocar un ; (punto y coma) al final de lo que tenía escrito previamente y luego agregar www.siape.gba.gov.ar.

- No puede ingresar a la aplicación y aparece una pantalla en blanco
Si desde alguna máquina es la primera vez que accede a la Aplicación o se hizo una actualización del Sistema, y cuando ingresa aparece una pantalla en blanco, deberá esperar pues se está instalando un componente nuevo. Si no le retorna el control probablemente usted no posea permiso de Administrador en el equipo, en cuyo caso deberá dirigirse a su Mesa de Ayudas (1).
Otra forma de instalar dicho componente es la que se detalla a continuación:
- Si es usuario Windows:
Si es administrador de la máquina:
1. Para bajar el componente JInitiator presionar la flecha que se encuentra con el título “Sólo para usuarios de Windows”, si se conecta por primera vez instale el siguiente componente
2. Allí presionar sobre Download Oracle JInitiator 1.3.1.26
3. Aparece una ventana donde debe elegir la opción Ejecutar, luego aparecerá una ventana de color verde en donde deberá presionar <next>
(se esta instalalando el componente necesario para el Siape)
4. Por último presionar <Aceptar>

(1) Mesa de Ayudas
Usted debera dirigirse a la mesa de ayuda de su organismo.